trabajo escrito CIENCIAS DE LA TIERRA
Trabajo Escrito, 5to año
Realizar una reflexión individual usando al
menos dos lecturas, ver indicaciones para conseguirlas. El trabajo escrito es
un texto continuo de ideas entrelazadas, separadas en párrafos, NO quiero un
listado de ideas, NO quiero copy-paste, necesito una concatenación de ideas
apoyadas por bibliografía. Mínimo 2 hojas máximo 4, más la bibliografía.
El tema es casi libre, debe incluir el tema
cambio climático. Pueden relacionarlo con lo que quieran.
Instrucciones
· Debe estar escrito en letra 12, Tipo arial, 1,5
espacio y margen medio.
· Sin portada, más si debe tener datos básicos:
República…….
Colegio
Año y sección
Nombre y apellido y # lista
Materia
Título
Fecha
· Impreso por ambas cara, pueden usar hojas recicladas
e imprimir una sólo cara.
· Debe utilizar bibliografía estilo APA 2018 6ta
edición.
· Todo texto que sea cita textual debe estar en
comillas.
· La información producto de la lectura de alguna
fuente confiable debe ser citada.
· Las búsquedas de fuentes web deben ser realizadas
por Google Académico. No se
permiten otro tipo de fuentes. NO USAR GOOGLE CONVENSIONAL.
· El trabajo debe llevar introducción, desarrollo y
conclusión, más no se debe realizar distinción alguna. No lleva subtítulo.
·
Entregar
el viernes 02 por el delegado del salón, sí no hay. Los debe recoger el
semanero.
Para este trabajo deben realizar una búsqueda en
google académico (buscarlo de en google normal) y ubicar dos fuentes como
mínimo, usando la palabra clave Cambio
Climático. Pueden combinar con otras palabras de su interés. Todo el mundo
debe escoger dos artículos distintos. Hacer un listado en el grupo wassap del
salón, para que no se repitan fuentes. Los artículos pueden estar en ingles sí
lo desean. NO PUEDEN USAR LAS MISMAS LECTURAS.
El trabajo debe ser una reflexión libre.
Hasta ahora hemos trabajado sobre procesos sistémicos de la tierra. Y hemos
visto que sufrimos de uno de manera muy pronunciada un incremento de todos los
procesos estudiados. El objetivo de este trabajo es profundizar en los procesos
globales, y familiarizarlos con métodos de búsqueda de información confiable, y
ejercitar el uso correcto de las fuentes bibliográficas.
Es muy fácil detectar plagio, es muy sencillo ver
sí un texto tiene información de no es de ustedes. Es muy importante para la
producción del conocimiento y por ética general. No realizar plagios. A
continuación algunas indicaciones.
Por los general cuando uno realiza un artículo de
opinión, trabajo escrito, ensayo u otra forma de escrito, puede
usar información que no es nuestra, la obtuvimos de una fuente secundaria. Esa
información sí la vamos a copiar textual u exactamente a la original debe estar
entre comillas. Sí es un parafraseo u escrito de la información con nuestra
propias palabras no lleva comillas. En ambos caso se debe colocar al final
párrafo entre paréntesis apellido del primero autor y año, en caso de ser
parafraseo; para comillas colocar justo después de la comillas. Esto permite al
lector saber de antemano de donde viene la información.
Por ejemplo en un parafraseo
____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
(Gonzalez, 2017)
Combinación de cita textual y parafraseo
______________”________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________”(Pérez,2018)_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________(Jaimes
y col, 2001)
· Buscar en google Normas APA. 6ta edición 2018.
Básicamente se usa cita de libro o fuentes web. Aunque hay para muchas otras
cosas.
· Colocar la escala al final del trabajo
ESCALA:
1. Instrucciones 5pts
2. Puntualidad 2 pts
3. Ortografía 2 pts
4. Redacción 2 pts
5. Uso efectivo de los recursos bibliográficos 3pts
6. Creatividad 3pts
7. Análisis 3pts
Comments
Post a Comment