trabajo escrito CIENCIAS DE LA TIERRA


Trabajo Escrito, 5to año
Realizar una reflexión individual  usando al menos dos lecturas, ver indicaciones para conseguirlas. El trabajo escrito es un texto continuo de ideas entrelazadas, separadas en párrafos, NO quiero un listado de ideas, NO quiero copy-paste, necesito una concatenación de ideas apoyadas por bibliografía. Mínimo 2 hojas máximo 4, más la bibliografía.
El tema es  casi libre, debe incluir el tema cambio climático. Pueden relacionarlo con lo que quieran.
Instrucciones
·         Debe estar escrito en letra 12, Tipo arial, 1,5 espacio y margen medio.
·         Sin portada, más si debe tener datos básicos:
República…….
Colegio
Año y sección
Nombre y apellido y # lista
Materia
Título
Fecha
·         Impreso por ambas cara, pueden usar hojas recicladas e imprimir una sólo cara.
·         Debe utilizar bibliografía estilo APA 2018 6ta edición.
·         Todo texto que sea cita textual debe estar en comillas.
·         La información producto de la lectura de alguna fuente confiable debe ser citada.
·         Las búsquedas de fuentes web deben ser realizadas por Google Académico.  No se permiten otro tipo de fuentes. NO USAR GOOGLE CONVENSIONAL.
·         El trabajo debe llevar introducción, desarrollo y conclusión, más no se debe realizar distinción alguna. No lleva subtítulo.
·         Entregar el viernes 02 por el delegado del salón, sí no hay. Los debe recoger el semanero.
Para este trabajo deben realizar una búsqueda en google académico (buscarlo de en google normal) y ubicar dos fuentes como mínimo, usando la palabra clave Cambio Climático. Pueden combinar con otras palabras de su interés. Todo el mundo debe escoger dos artículos distintos. Hacer un listado en el grupo wassap del salón, para que no se repitan fuentes. Los artículos pueden estar en ingles sí lo desean. NO PUEDEN USAR LAS MISMAS LECTURAS.
El trabajo debe ser una reflexión libre.  Hasta ahora hemos trabajado sobre procesos sistémicos de la tierra. Y hemos visto que sufrimos de uno de manera muy pronunciada un incremento de todos los procesos estudiados. El objetivo de este trabajo es profundizar en los procesos globales, y familiarizarlos con métodos de búsqueda de información confiable, y ejercitar el uso correcto de las fuentes bibliográficas.
Es muy fácil detectar plagio, es muy sencillo ver sí un texto tiene información de no es de ustedes. Es muy importante para la producción del conocimiento y por ética general. No realizar plagios. A continuación algunas indicaciones.

Por los general cuando uno realiza un artículo de opinión,  trabajo escrito,  ensayo u otra forma de escrito, puede usar información que no es nuestra, la obtuvimos de una fuente secundaria. Esa información sí la vamos a copiar textual u exactamente a la original debe estar entre comillas. Sí es un parafraseo u escrito de la información con nuestra propias palabras no lleva comillas. En ambos caso se debe colocar al final párrafo entre paréntesis apellido del primero autor y año, en caso de ser parafraseo; para comillas colocar justo después de la comillas. Esto permite al lector saber de antemano de donde viene la información.
Por ejemplo en un parafraseo
____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________ (Gonzalez, 2017)
Combinación de cita textual y parafraseo
______________”________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________”(Pérez,2018)_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________(Jaimes y col, 2001)

·         Buscar en google Normas APA. 6ta edición 2018. Básicamente se usa cita de libro o fuentes web. Aunque hay para muchas otras cosas.
·         Colocar la escala al final del trabajo

ESCALA:
1.       Instrucciones  5pts
2.       Puntualidad 2 pts
3.       Ortografía 2 pts
4.       Redacción 2 pts
5.       Uso efectivo de los recursos bibliográficos 3pts
6.       Creatividad 3pts
7.       Análisis 3pts



Comments

Popular posts from this blog

MATEMÁTICA - Día y hora para la actividad

MATEMÁTICA - Evaluación Pendiente