CIENCIAS DE LA TIERRA, TALLER

Hola chicos, para lo de 5to B y los que faltaron  ayer de 5to A con justificativo. Realizar esta actividad grupal. 


Instrucciones:

  1. Entregar en coordinación el jueves  30/05, escrito a bolígrafo en hojas folio u oficio. 
  2. Colocar datos básicos: Colegio, año, sección, nombre apellido, número de lista, título, fecha.
  3. Realizar en grupos de 3 y 4. 
  4. Colocar bibliografía y cita, formato laboratorio. No pueden hacer copy/paste. Se anulan preguntas iguales o presidas en redacción. 
  5. La "G" se refiere al grupo, definir entre ustedes. Y tomar las preguntas. Comunicármelo por un sólo correo. 
Escala:

  1. Preguntas 15pts
  2. Puntualidad 2 (Hasta el viernes lo recibo sin los 2pts, luego no lo acepto)
  3. Presentación 1 (limpieza, espacios, orden y forma)
  4. Referencias y citas 2 pts, 

Preguntas:

  1. Dibuje un mapa de: (G1) relieve de Venezuela, con la división territorial, indicado los relieves, (G2) climas de Venezuela con la división territorial (Koppen), (G3) Afectación o vulnerabilidad climática de Venezuela con la división territorial, (G4) la costa central de Venezuela y esquematice el proceso de barlovento y sotavento que ocurra en el estado Miranda, (G5) de la cuenta de Guri en indique sus afluentes. (G6). Indicando la distribución y densidad poblacional de Venezuela, con división territorial. (3pts)
  2. Explique el proceso de sotavento y barlovento que ocurre en el estado Falcón, identifique la región, topografía, viento (G1 y 2), De igual modo para el estado Miranda ( G3 y 4), Y el estado Sucre (G5 y 6). Apoyarse para identificar la región con mapas de vegetación, lluvias y viento. (4pts)
  3. Explique y describa los climas de Venezuela según koppen: los lluviosos tropicales (G1), Secos tropicales (G2),  Templados de Altura (G3), Frios de Alta Montaña tropical (G4), (G5=G1) y (G6=G2) (4pts)
  4. En términos de convencción, radiación y conducción explique: La zona de interconvergencia intertropical (G1 y G3), La permanente humedad de la selva nublada tropical (G2 y G4) y El efecto en las precipitación de sotavento y barlovento (G 5 y G6) (4pts).


Comments

Popular posts from this blog

MATEMÁTICA - Día y hora para la actividad

CONDENSADORES O CAPACITORES