METODOLOGÍA. PRESENTACIÓN Y ESCALA
Hola chicos la fecha de la presentación
será el lunes 17/06/19 en la hora de Ciencias de la Tierra y Metodología. Para 5to A y el martes 18/05/19 5to B. Por
recomendaciones de la coordinación de evaluación. Me parece bien. En
solidaridad de los compañeros de selectividad. La entrega de correcciones que
viene siendo la entrega final, junto con la incorporación de los temas visto en
clase ya me lo han estado enviando. Este sábado empezaré a leer. Por fa he leído
la correcciones con varios grupos esta semana deberíamos terminar mañana.
La exposición tiene como fin
exponer los tres capítulos de la tesis. Y sí alguno tiene algún resultado
puede exponerlo.
Son 10 y 9 tesis por cada sección,
respetivamente. Para explicar los tres
capítulos está bien usar 10 minutos. El fin de la exposición es comprobar el
manejo del tema, la concordación entre las partes y verificar el trabajo
individual. Y ver que hagan las correcciones anteriores. La parte más larga
será el planteamiento del problema, la justificación y sobre todo el marco
teórico.
Deben repartirse las partes, pero las
preguntas deben poder responderlas cualquier integrante.
Deben realizar una presentación de power
poin.
Indicaciones
de la presentación power poin:
Lámina uno, debe tener el título en grande
y centrado, debe equiparar los datos de la portada. La estructura sucesiva debe
ir orientada en la explicación de los tres capítulos y sus partes. No se puede
leer, más sí orientarse con la presentación. Deben cubrir todas las partes. Y
además deben tener clara su pregunta, sus hipótesis.
Escala:
1. Oratoria 2 (forma y aptitud al hablar)
2. Manejo de tema 5 (conocimiento de los tres
capítulos, no es saber lo que escribieron, es entenderlo)
3. Creatividad 3 (no es soltar una maraña de
información, deben explicarla y pensar la mejor forma de hacerlo)
4. Sinergia 2 (deben equilibrarse entre los
integrantes, uno no debe solapar a otro)
5. Manejo del tiempo 1 ( ni más ni menos de
lo esperado )
6. Contenido 5 (todas la partes no
estructurales o de orden, deben estar y quedar claras, no van exponer su
bibliografía, el índice u otros) Pero que consultaron y quien dijo que, sí debe
estar claro.
7. Puntualidad 1
8. Instrucciones y ortografía 1
Todos deben saber su pregunta, sus hipótesis. No están escritas pero sí implícitas. Al
igual que su escala. Todos deben
entender que objetivos específicos se reflejan en que parte de su marco metodológico.
La profesora Rosaria nos acompañará.
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